Escola Solc/ Projecte/ Peter pan

P3 P4 i P5 educació a l'escola i a casa.
Eliana24
:: puça
:: puça
Entrades: 5
Membre des de: dg. set. 29, 2019 4:38 pm

Escola Solc/ Projecte/ Peter pan

EntradaAutor: Eliana24 » ds. set. 26, 2020 3:00 pm

Hola! Me gustaria conocer alguna opinion de eatas eacuelas.
Debemos elegir para el proximo curso y estoy hecha un lío.
Para mi es importante que se respete el ritmo del niño, ya que le cuesta mucho la separación.
He visitado la escuela Sadako y me gusto bastante, pero no tenemos los puntos por no vivir en la zona.
La escuela Projecte me dio un buen feeling, se veian los niños contentos, una sola línea, en infantil siempre hay dos maestras con los niños, trabajan por proyectos y rincones, se mezclan, y me dijeron que no hay problemas con loa puntos.
La escola Solc me gusta lo que he visto en su web y es de una sola línea pero no se mas que eso.
La escuela Peter pan la estoy considerando porque me gusta lo que dice la web y según hacen media jornada en ingles, lo cual también es importante para mí, que tengan buen manejo del ingles.
De las públicas que tengo con 30 puntos son las de les corts pero no se mucho, solo visite la Anglesola y me gusta su proyecto, tocara ver que tanta demanda tienen este año.
La escola Lys me llama la atención, pero no pude ir a PO. Visite el Santa Teresa de Lisieux y me gustaron las instalaciones de infantil, y aunque es religiosa podria visitarla por estar cerca de casa.
Un saludo!
Laia_jn
Entrades: 2
Membre des de: dv. abr. 27, 2018 9:31 am

Re: Escola Solc/ Projecte/ Peter pan

EntradaAutor: Laia_jn » dc. des. 02, 2020 10:44 am

Hola Eliana,

Nosotros hemos optado por l’Escola Lys y estamos muy contentos! Es una cooperativa de familias, de una línea, muy arraigada al barrio d’El Farró y que fomenta el aprendizaje vivencial y cooperativo. Sigue el método de enseñanza Decroly, por si te puede servir. Nuestro hijo (que cursa P3) va feliz a la escuela cada día, así que poco más puedo añadir...

Si llamas a la escuela, puedes pedir cita con la directora, Eulàlia, que podrá explicarte el proyecto y resolver las dudas que tengas.

Ánimos con la búsqueda de escuela! El proceso cuesta pero seguro darás con la que más os encaje.
Eliana24
:: puça
:: puça
Entrades: 5
Membre des de: dg. set. 29, 2019 4:38 pm

Re: Escola Solc/ Projecte/ Peter pan

EntradaAutor: Eliana24 » dv. des. 04, 2020 6:06 pm

Muchas gracias por reaponder Laia!

La semana pasada he tenido la visita a la escuela con la directora y la verdad es que me ha gustado mucho el proyecto. Lo de lo de los cargos, las conferencias que haran en las 3 lenguas y el carnet de lector donde se ve la evolución de lo que van leyendo, creo que han sido los proyectos que mas me han gustado.

Por la situación que vivimos solo pude ver un poco el edificio de infantil, quedamos en que luego enviaran un video para ver un poco mas como es la escuela.

También me ha dicho que se respeta mucho el ritmo de aprendizaje del niño, la adaptación en P3 dependerá del niño asi como el uso de pañales. Eso para mi es muy importante, porque este año le ha costado la adaptación y no se que tal estará el próximo curso.

Es bueno saber que tu hijo va contento cada dia a la escuela y que estais contentos con la decisión. A mi la verdad me ha gustado mucho.

Torna a “Educació Infantil”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 13 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::