DINOPOLIS I ALBARRACIN

De vacances amb els nens !!
Avatar de l’usuari
IRIS*
:: lleona
:: lleona
Entrades: 923
Membre des de: dt. set. 22, 2009 6:29 pm

DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: IRIS* » dg. abr. 27, 2014 1:14 am

Hola de nou,
voldria que em donéssiu un cop de mà amb la planificació de les vacances d'estiu. Veureu, m'agradaria anar a un lloc que es diu dinopolis, està per Teruel. Algú de vosaltres hi ha anat? he llegit que hi ha més d'un parc a altres pobles...sabeu com funciona? em podeu orientar una mica? sóc super negada alhora d'organitzar coses així...si em poguéssiu donar un cop de mà i informació us ho agrairé de tot cor.
Gracies per adelantat!

Iris* :ok: :p-) :p-) :p-) :p-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-)
Avatar de l’usuari
Takita
:: dinosaure
Entrades: 5344
Membre des de: dl. feb. 22, 2010 11:58 am
Ubicació: L'Anoia

Re: DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: Takita » dg. abr. 27, 2014 3:42 pm

Nosaltres, vam anar fa dos anys a Dinópolis, només al de Teruel i ens va agradar molt. Esperarem que el meu fill sigui una mica més gran per a fer tot el Territorio Dinópolis; vam pensar que, tot i que li agraden molt els dinos, seria massa pesat fer-ho tot. També depèn dels dies que us hi esteu per la zona. Us allotjareu a Albarracín?
bruixeta73
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 57
Membre des de: dc. ago. 05, 2009 8:31 am

Re: DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: bruixeta73 » dj. maig 15, 2014 8:30 pm

Nosaltres vam estar l'estiu passat a Teruel. Vam estar al Spa Hotel Ciudad de TEruel. Està a les afores de Teruel però a dos minuts del centre (hi ha un minibus gratuit des de l'hotel) i a dos minuts de Dinopolis. Està força bé i té un spa per nens ambientat amb el tema dels dinosaures.
Només vam estar a Dinopolis ja que els altres llocs que hi havia per visitar ja no eren tant per nens i vam pensar que s'agobiarien (eren més de maquetes, fòssils i coses així).
A Albarracín també hi vam estar. Es un poble força bonic. I per fer allí alguna cosa que als nens els hi fes gràcia vam anar a visitar un Museu del Juguet que encara que no és massa gran per passar l'estona està bé.
Avatar de l’usuari
IRIS*
:: lleona
:: lleona
Entrades: 923
Membre des de: dt. set. 22, 2009 6:29 pm

Re: DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: IRIS* » ds. maig 31, 2014 5:51 pm

Moltes gracies! al final hi anirem per les vacances i farem més dies, així que si algú té més idees i propostes de que fer per la zona , on menjar i dormir encara hi ha temps per organitzar.ho. Molts gracies
flordeagua
:: rateta
:: rateta
Entrades: 168
Membre des de: dt. maig 12, 2009 8:18 am

Re: DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: flordeagua » dc. jul. 02, 2014 3:31 pm

Hola, no había visto este post, igual ya llego tarde para darte ideas.

Nosotros estuvimos hace 7 años alojados una semana en Albarracín (para mi el pueblo más bonito de los que conozco) No teníamos niños así que nos movíamos mucho con coche.
Si queréis naturaleza es mejor alojarse en Albarracín porque esta en la sierra y desde allí es más fácil moverse.
Dinópolis está en la entrada de Teruel, es un parque pensado para niños, tiene juegos, espectáculos, proyecciones y también una parte de museo con fósiles y reproducciones de animales. Dentro hay restaurantes y creo que no puedes llevar tu comida.
Nosotros fuimos en octubre y no había colas así que en medio día estaba listo, pero en verano y con niños necesitaras mínimo el día entero. Mira a ver si encuentras algún descuento por internet porque creo que la entrada era carilla.
La ciudad de Teruel, es pequeñita pero tiene monumentos que están muy bien. Te recomiendo el mausoleo de los Amantes porque es muy típico,y la Catedral que se sube a una pasarela para ver el techo de madera o subir a una de las torres mudéjares que son patrimonio de la humanidad para ver las vistas.
flordeagua
:: rateta
:: rateta
Entrades: 168
Membre des de: dt. maig 12, 2009 8:18 am

Re: DINOPOLIS I ALBARRACIN

EntradaAutor: flordeagua » dc. jul. 02, 2014 4:32 pm

De Teruel a Albarracín hay poca distancia, unos 40 km.
Antes de llegar, desde la carretera, se pueden ver como ventanitas en la montaña, es un acueducto romano excavado en la roca. Hay varios trozos que se pueden ver, están señalizados, es bajar del coche y ver un poco. También se puede hacer una visita guía que sale desde el centro de interpretación de Gea, primero ves un poco el museo (es pequeñito) y luego cada uno en su coche va siguiendo al guía hasta el inicio de la ruta. Hay que andar por el campo y luego recorres un tramo del túnel, no es oscuro ni nada porque tiene ventanitas. Se puede hacer por libre, pero puede ser difícil de encontrar el camino.Esto lo hicimos el año pasado y mi marido llevaba a la peque en el porta bebés sin ningún problema.

En Albarracín hay que callejear, aunque es pequeño tiene muchos rincones preciosos. Hay varios museos ( al peque le gustará el de juguetes) y se puede visitar el castillo.
Si estáis alojados allí podéis hacer muchas excursiones por la sierra y que están bastante cerquita: el pinar del Ródeno y las pinturas rupestres sino recuerdo mal había un merendero,
Orihuela del Tremedal con un merendero rodeado de pinos en la fuente del canto, y subiendo al santuario había un cercado con ciervos.
El salto del molino san Pedro, es un pequeño estanque con cascada incluida donde nos dijeron que en verano la gente se bañaba, como era octubre no había nadie.
Hay otra cascada pero no recuerdo el nombre.
El castillo de Peracense también está cerca.Todo esto y más te lo explicarán mejor en la oficina de turismo, que igual hay cosas que han cambiado.

De comer te recomiendo probar las migas, el jamón y los embutidos de caza y el queso. Hay una quesería a un par de kilómetros que tiene unos quesos muy buenos. Además a partir de cierto importe te lo envían a casa. Estuvimos el año pasado y como nosotros siempre traemos cosas para casa y algo para la familia así que aprovechamos que allí tenían de todo y no vinimos con el coche tan “cargado”

Torna a “Viatges”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::