ILE POR BLOQUEO DEL CORAZON DE MI BEBE POR ANTICUERPOS

Problemes durant l'embaràs.
kafka
Entrades: 4
Membre des de: dt. set. 19, 2017 2:00 pm

ILE POR BLOQUEO DEL CORAZON DE MI BEBE POR ANTICUERPOS

EntradaAutor: kafka » dt. set. 19, 2017 2:44 pm

Hola a todas!

Quiero contaros mi experiencia, ya que en estas semanas tan y tan duras escuchar las vuestras me han ayudado a sentir que no estoy sola en esta historia macabra...

En marzo de este mismo año me quedé embarazada. Era un embarazo perfecto, sin vómitos ni malestar... hasta que a la semana 19 fuimos a hacer la ecografía morfológica (la adelantamos un poco porque al día siguiente empezaban nuestras vacaciones y volveríamos tarde). De repente, cuando todo parecía que era perfecto, y sin esperarlo, la ginecóloga detecto una bradicardia en el corazón de mi niña... sin apenas explicación, nos hizo un volante y nos envió al hospital San Juan de Dios. Allí nos atendieron de urgencias y miraron con detalle el corazoncillo. Nos avanzaron que posiblemente el bloqueo se debiese a unos anticuerpos llamados anti ro y anti la, que son capaces de traspasar la placenta a partir de la semana 16 de embarazo y hacer este bloqueo en el corazón del bebé..

Nos fuimos a casa destrozados y sin entender nada... pasamos uno de los peores fines de semana de nuestra vida, pensando que seguro que habría alguna solución a toda esta pesadilla, y a la semana siguiente volvimos con todo un equipo de expertos en cardiología fetal. Durante más de media hora miraron y miraron el corazoncillo de mi bebé... y nos volvieron a confirmar lo mismo que nos habían dicho en urgencias: sospechaban que el bloqueo era debido a unos anticuerpos llamados anti ro y anti la, propios de enfermedades autoinmunes, como el Lupus.

Imaginad mi cara de no entender nada... soy una persona que por no ponerse enferma, ni siquiera me constipo. Y de repente me hablan de anticuerpos que traspasan la placenta, que bloquean el corazón del bebé y de una posible enfermedad autoinmune llamada Lupus...

Las dos semanas siguientes a la noticia transcurrieron entre médicos y expertos en cardiología fetal. Nos hablaron de un pronóstico malo, de mucho riesgo de muerte intrauterina o al nacer, de otros riesgos cerebrales asociados y en el mejor de los casos, de un marcapasos nada más nacer (si llegaba a nacer...)

Fue la decisión más difícil de nuestra vida parar el embarazo... tantas ilusiones por delante, tantas ganas de ser papás, tan cerca que lo veíamos, y todo terminó en un momento. Solo quienes han pasado por lo mismo saben qué se siente... tener que tomar la decisión, ser partícipe de que tu bebé deje de estar ahí, es horrible... y la sensación de culpabilidad, al menos en mi caso, me acompañará toda la vida. No por haber tomado la decisión de parar el embarazo, porque seguimos pensando que era la opción más racional ya que quedaban 4 meses por delante y ninguna garantía de que pudiese llegar a nacer... mi culpa viene del hecho de que ella estaba sana y creciendo sin problemas, y fueron mis malditos anticuerpos quienes traspasaron la placenta y se fijaron en su corazoncillo para bloquearlo....

Lo peor de todo viene después, cuando vuelves a casa al día siguiente con las manos vacías. Los primeros días estás en Shock, no entiendes nada... pero lo peor viene cuando empiezas a reaccionar y a ser consciente de que todo ha pasado, de que no es un sueño ni una broma.

En mi caso ha pasado ya más de un mes y medio, y sigo estando mal... No hay momento del día que no piense en todo lo que pasó, no hay día que no llore, y aunque vamos mejorando en ello, continúan los ataques de ansiedad, las pesadillas y la taquicardia.

Lo peor de todo es que unido a todo lo que ha pasado, tengo un miedo terrible a un nuevo embarazo. Parece ser que estos anticuerpos forman parte de mí, y no me voy a librar de ellos... parece que existe un riesgo de que me pueda volver a suceder en un nuevo embarazo, y aunque el riesgo de que salga bien es mayor, nadie me puede garantizar que no me vuelva a tocar la estadística mala... además, si se diese el caso, este problema del bloqueo volvería a aparecer a la semana 16 del embarazo. Con lo que he de asumir un embarazo de riesgo, con ecocardiogramas semanales desde la semana 16....

Es terrible todo... estoy agobiadísima ante la idea de no poder llegar a ser mamá. Hay momentos que pienso "Seguro que si! la vida no se puede portar tan mal conmigo dos veces... " pero después me hundo en lo más profundo de mí y pienso que si me vuelve a tocar, no sería capaz de volverlo a intentar...
Soy una mujer valiente, pero de repente, esta experiencia me ha hecho tener miedo de todo, sobre todo de posibilidad de no poder llegar a tener hijos...

En mi caso, si fuese otro problema diferente, me vería con fuerzas para volverlo a intentar de nuevo en breve. Pero con la información que tengo del por qué ha pasado esto... tengo muchísimo miedo de volverlo a intentar!

Si alguien ha pasado por algo similar, estaré encantada de escuchar su historia. Bien de seguro que me da fuerzas...
GinestaU
:: puça
:: puça
Entrades: 40
Membre des de: dg. jul. 02, 2017 2:33 pm
Contacta:

Re: ILE POR BLOQUEO DEL CORAZON DE MI BEBE POR ANTICUERPOS

EntradaAutor: GinestaU » dj. set. 21, 2017 7:04 pm

Hola, ya hemos hablado en el otro hilo y aunque no tengamos el mismo caso ambas hemos pasado por la ILE y puedo asegurar aun habiendo tomado perspectiva que el hecho de haber tomado la decisión es lo que más me ha costado asumir. La sensación de culpa, ese peso que te oprime el pecho, el sentimiento de culpa, ese dolor que no te deja respirar... es parte de nuestro duelo. No te quepa duda (y estoy segura de que lo sabes) que has hecho lo mejor que podías hacer por tu bebé, sin duda. Hace muy poquito que os ha pasado pero cuando puedas tomar distancia y ver las cosas con otra perspectiva pensarás en qué clase de vida hubiese tenido esa criaturita y te acabarás de convencer de lo bien que lo has hecho. A mi fue lo que terminó de convencerme, pensar que mi hija no habría podido disfrutar de la vida, correr, hacer amigos o ni siquiera vivir. Duele mucho, muchísimo, pero es un dolor que llevamos nosotras y del que hemos salvado a nuestros hijos. Has hecho lo correcto pero no deja de ser algo que tú no querías hacer, y esa sensación tardará en desaparecer. Yo también he tenido esa sensación de que todo era un sueño, hasta que te das cuenta que tu barriga está vacía y tus brazos también.
¿Te han dado los resultados definitivos? Confía en los médicos, todo se ve muy negro cuando pasan estas cosas pero hay más embarazos que llegan a termino de los que se pierden, no te puedes dar por vencida! Ahora es todo muy confuso, tienes, tenéis, que daros todo el tiempo que necesitéis para curaros ese corazón.

Un abrazo bien fuerte y calentito que os arrope.
Imatge
Imatge
Imatge

Torna a “Quan les coses no van bé”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::