Experiencias con congelados

Tractaments, clíniques, medicaments..
Typeja
:: puça
:: puça
Entrades: 5
Membre des de: dt. nov. 21, 2017 5:12 pm

Experiencias con congelados

EntradaAutor: Typeja » dv. juny 14, 2019 11:02 am

Me gustaría abrir un hilo sobre la preparación y trasferencia de congelados.

Os cuento mi caso: Por hiperestimulación ovárica en la ultima consulta me cambiaron la medicación a decapeptyl y me informaron que haríamos la FIV en dos partes para evitar riesgos. Salí de la punción ovárica sabiendo que habían conseguido 19 ovocitos, pero nada mas, después estando en casa me han surgido mil dudas, cuantos serán maduros, cuantos habrán fecundado, a que día los congelan, como será después el procedimiento y cuando se empieza...

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias.

Muchas gracias
Xocolatina
:: granota
:: granota
Entrades: 216
Membre des de: dl. nov. 05, 2018 11:02 am

Re: Experiencias con congelados

EntradaAutor: Xocolatina » dv. juny 14, 2019 12:00 pm

Typeja,

Te explico experiencia y a ver si te sirve.

En mi punción conseguimos 15 ovocitos, y los 15 fueron maduros (me lo dijeron el mismo dia al salir).
El dia siguiente me llamaron y me dijeron que habían fecundado 11.
A día 3, llegaron 9. Entonces nos tocó decidir si continuabamos para ver cuandos llegaban a blasto. Fueron 5.

Si no recuerdo mal, los biologos me dijeron que los porcentajes normalmente eran: 70% de los ovocitos maduros fecundan. Y de esos un 50% llega a blasto. Claro que solo son estadísticas, depende de muchos factores.

También tengo que decirte que depende de la clinica siguen un protocolo de llamadas o otro. Al salir de la punción tenia visita con la doctora y fue ella la que me dijo cuantos maduros. Los biologos me llamaron cada día menos el cuarto (dijeron que era irelevante).

En referència a la transferencia de congelados: como yo tengo ciclo regular podia elegir entre ciclo natural y sustituido.
- ciclo sustituido: cuando llega la regla empiezas con parches o pastillas de estradiol que anulan el ciclo: Este mes no ovulas, pero crece el endometrio gracias a la medicacion. 3 o 5 días antes de transfer (segun los dias del embrion ) empiezas con la progesterona (ovulos vaginales o pinchazos o ambas cosas)
- ciclo natural: aprovechas el mismo ciclo, y mediante ecos controlan cuando es la ovulacion, y entonces empiezas con progesterona (solo como complementi pq el cuerpo ya la esta produciendo), y transferencia 3 o 5 días despues.

Despues entre 10 y 15 días de espera y la beta!

Ah.. la regla despues de puncion me bajó 15 días despues. Y el ciclo siguiente ya se podia transferir.

Creo que no me equivocado en nada, cualquier cosa, me corregís!
Ell: Cadena doble ADN espermatica alterada 75% i terazoospermia
Jo: “una orquestra desafinada”
09/2017 - comença la cerca
03/2018 - Avort diferit 6 sg
2019 - 1aFIV: 3 TEC = 3 avortaments bioquímics
2020 - 2aFIV: 1 blasto sa = avortament bioquímic
Typeja
:: puça
:: puça
Entrades: 5
Membre des de: dt. nov. 21, 2017 5:12 pm

Re: Experiencias con congelados

EntradaAutor: Typeja » dv. juny 14, 2019 3:31 pm

Muchisimas gracias!!!! >.-<: me dejas muchísimo mas tranquila con la cantidad de información que me has dado!

Nos están llevando en St. Pau-Puigvert, igual nos proporcionan la información en la visita con la doctora dentro de un mes.

Muchas gracias de nuevo!! :love:

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::