Les lluitadores de Cirh!

Tractaments, clíniques, medicaments..
Ariro
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 57
Membre des de: dv. nov. 13, 2020 11:07 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ariro » dj. abr. 15, 2021 7:39 pm

Hola Lalicat!
Jo he llegit que els resultats acostumen a ser millors en diferit.
No ve d'un més, i així pots centrar-te un mes en la punció i un altre en la preparació de l'endometri amb els ovaris ja desinflats. Igual amb l'acupuntura, poden centrar-se en cada cosa per separat amb, se suposa, millors resultats i un mes més de marge per optimitzar-te.
Molta sort!
Lalicat
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 57
Membre des de: dt. feb. 16, 2021 6:20 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Lalicat » dv. abr. 16, 2021 11:44 am

Bones!

Ariro gràcies per la teva aportació! en ppi m'han dit que tot depèn de com vagi l'estimulació etc per decidir si fer-ho en diferit o no, esperem que sigui com sigui, sigui positiu!

Ja ens queden 10 dies per la visita, jo seguiré amb l'acupuntura mínim fins finals de maig, m'està anant molt bé!

Espero que totes estigueu molt b! :--/)
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. abr. 25, 2021 11:37 am

Hola chicas!!!

Soy nueva en el foro! encantada de saludaros!!

Yo empiezo mi primera FIV con la dra Redondo en el CIRH, alguna que lo haya hecho con ella??
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dl. abr. 26, 2021 7:01 am

Hola Ana87,

Yo estoy en el CIRH pero no conozco a tu dra. Me lleva la dra. Lattes, y en los controles de foliculos, me ha visto la dra. Maqueda y la dra. Prat, y la punción me la hizo la dra. Coco. Verás que cuando empieces, como te va a tocar ir festivos y fines de semana, te visitará quien esté de guardia. Ah y la primera visita la tuve con la dra. Borràs, son un equipo muy grande, la verdad.

Te deseo mucha suerte en este camino taaaaaan duro.
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 7:41 am

Hola 46XX!! Gracias por contestarme.

Mi Doctora es externa pero colabora en el CIRH. Si ya me he hecho 3 inseminaciones en el centro festivos y todo! jaja pero sin mucho éxito, por eso nos ha dicho que lo mejor es ir a FIV. La verdad estoy un poco nerviosa, es un proceso largo la verdad y lo de la punción me da un poco de miedito!! Tu en que fase estás? Yo por ahora solo complementos alimenticios a tope.

Besos guapa
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dl. abr. 26, 2021 9:27 am

Ana87: no sabía que existían médicos externos colaboradores, con razón hay tantos médicos por allí, es como una fábrica de hacer niños el CIRH!!

Nuestro caso es un poco diferente, somos dos chicas haciendo lo que se llama método ropa, es como una fiv normal pero compartiendo el proceso. En nuestro caso, yo he sido la donante de óvulos y mi mujer es la receptora.
Piensa que si ya te has hecho IA, el tema de la medicación ya lo tienes controlado, no? Si mal no tengo entendido, a las que vais a IA tb os medican, así que nada, yo concretamente, tuve que pincharme 18 veces durante 12 días. El día de la punción es un momento, te sedan en quirófano y te despiertas en la sala de recuperación. No te enteras de nada, y a mi que solo me sacaron 3 óvulos, pues ni molestias tuve después de la punción.

De 3 óvulos que me sacaron solo dos eran maduros y solo uno llegó a fecundar, así que congelaron el embrión a día 3.
Ahora estamos con la preparación del endometrio de mi mujer, tuvimos eco de control el viernes pasado y hoy volvemos a tener, es lo más pesado del proceso, las eco cada 2-3 días. Una vez tenga el endometrio ok de tamaño y el foliculo dominante a su tamaño, descongelarán el embrión y lo tendrán en el incubador 24h, si se desarrolla bien, le hacen la transfer. Tanto ella como yo, lo hemos hecho en ciclo natural, sin estrógenos, por si te sirve de algo... y nada, 4 días antes de hacerle la transfer, se ha de poner la progesterona, son 4 días antes porque va en función de los días que tenga el embrión, el nuestro tiene 3 días más el día de descongelación, hacen 4.

Cualquier duda que tengas, pregunta, nos estamos haciendo expertas en esto, jajajaja, eso sí, en cuanto a la parte masculina, no tengo ni idea... tenemos donante!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 4:49 pm

jajajaj me parto con la fábrica de hacer niños! Nunca mejor dicho. Si esta doctora trabaja también la Teknon y su propia clínica. Me he realizado las 3 inseminaciones con ella y solo en la última me he pinchado GOnal para estimulación, pues en las anteriores ya ovulaba perfecta y como ya llevaba dos le comenté que quería estimularme en la tercera para probar, me salieron dos folículos e iba toda contenta pero nada.. fallida..☹️.

Así que nada a por la FIV, nos hemos decantado por la técnica ICSI, tu también? Por ahora estoy con complementos vitáminicos, mucha vitamina D y este viernes empiezo con Progyluton y a pincharme Decaptyl la semana que viene... si por lo que me cuentas y lo que veo es un proceso largo.. paciencia.

Vosotras ya lo tenéis super avanzado!! que suerte!!! Os tocará en nada entonces no?
Me dejas más tranquila con lo de la punción gracias ❤️
patripuntok
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 82
Membre des de: dg. nov. 15, 2020 9:55 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: patripuntok » dl. abr. 26, 2021 5:12 pm

Ana87 ha escrit:jajajaj me parto con la fábrica de hacer niños! Nunca mejor dicho. Si esta doctora trabaja también la Teknon y su propia clínica. Me he realizado las 3 inseminaciones con ella y solo en la última me he pinchado GOnal para estimulación, pues en las anteriores ya ovulaba perfecta y como ya llevaba dos le comenté que quería estimularme en la tercera para probar, me salieron dos folículos e iba toda contenta pero nada.. fallida..☹️.

Así que nada a por la FIV, nos hemos decantado por la técnica ICSI, tu también? Por ahora estoy con complementos vitáminicos, mucha vitamina D y este viernes empiezo con Progyluton y a pincharme Decaptyl la semana que viene... si por lo que me cuentas y lo que veo es un proceso largo.. paciencia.

Vosotras ya lo tenéis super avanzado!! que suerte!!! Os tocará en nada entonces no?
Me dejas más tranquila con lo de la punción gracias ❤️



Hola Ana! Te refieres a Mónica Redondo? si es así yo estoy como tú! He hecho tres IAD con ella en cefer sin medicación, y ahora estoy en la tercera betaespera y si no funciona directa a fiv como tú, ya irás contando qué tal! Suerte!!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 5:22 pm

Hola Patripuntok!!!

Qué me dices?? Qué casualidad!! El Cefer es su clínica no? si ella es la misma!! Es un encanto verdad? Tiene super buenas críticas en Doctoralia no sé si las has visto!!

Yo también fui sin medicación hasta la 3 q quise probar estimulación.. pero nada hija ☹️. Cuando te toca la beta??

Besos!!
patripuntok
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 82
Membre des de: dg. nov. 15, 2020 9:55 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: patripuntok » dl. abr. 26, 2021 5:27 pm

Ana87 ha escrit:Hola Patripuntok!!!

Qué me dices?? Qué casualidad!! El Cefer es su clínica no? si ella es la misma!! Es un encanto verdad? Tiene super buenas críticas en Doctoralia no sé si las has visto!!

Yo también fui sin medicación hasta la 3 q quise probar estimulación.. pero nada hija ☹️. Cuando te toca la beta??

Besos!!


Pues la verdad que no tengo ni idea de si es suya o no! Fui a parar a ella recomendada por una conocida que después de dar muchos tumbos y varios abortos se quedó embarazada en la primera fiv con ella, así que confianza total!! Tengo la beta el jueves...aunque no tengo muchas esperanzas, cruzaremos los dedos!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 5:33 pm

Que bien lo de tu conocida! Buena señal!!
Suerte en tu betaespera y no des nada por sentado hasta que te la hagas vale?? No te hagas tests aunque cueste!!
Cuentanos el jueves!!!!

Un beso
patripuntok
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 82
Membre des de: dg. nov. 15, 2020 9:55 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: patripuntok » dl. abr. 26, 2021 5:44 pm

Ana87 ha escrit:Que bien lo de tu conocida! Buena señal!!
Suerte en tu betaespera y no des nada por sentado hasta que te la hagas vale?? No te hagas tests aunque cueste!!
Cuentanos el jueves!!!!

Un beso


Bueno...lo de no hacerme test ya voy tarde...ayer me hice uno y blanco nuclear, tengo la esperanza de que es pronto para test...en fin, ya os contaré!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 5:46 pm

Si es pronto!!! paciencia que quedan 3 dias!!! Cuentanos el jueves!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dl. abr. 26, 2021 8:54 pm

Hola chicas! os escribo desesperada! no encuentro el
progyluton en ninguna farmacia! Está agotadisimo!! he llamado como a 30, sabeis de alguna farmacia que tenga??

Tengo que empezar a tomarlo este viernes ☹️
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dl. abr. 26, 2021 10:58 pm

Ana87: ICSI, sí, creo que la fiv normal ya apenas se hace... por lo menos cuando usas donante de esperma, vaya, escogen al “mejor” espermatozoide y lo introducen directamente en el óvulo. Se ve que la tasa de éxito es mayor así... queda todo en manos del embriólogo, si tiene ojo o no, en mi caso solo tuve dos óvulos maduros y con uno de ellos acertó y fecundó pero con el otro, nanai!

En cuanto al progyluton... se han quedado sin stock en spain, Andorra y Francia, y no preveen reponer hasta el 2022... no te lo ha contado tu gine????? Nosotras lo estamos haciendo todo en ciclo natural y no hemos tenido que tomarlo, pero el viernes pasado como anécdota, fue lo primero que nos comentó la gine... suerte que escogisteis ciclo natural, sino ahora estaríais jodidas! Flipamos bastante, pero vaya, que me parece raro que tu gine no te lo haya comentado cuando ha sido ella quien te lo ha recetado, no?? Siempre puedes optar por seguir tu propio ciclo... no se!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dt. abr. 27, 2021 6:54 am

Hola 46xx!!

Exacto ICSI mucha más tasa de éxito...y lo de en manos del embriólogo no sé si me quedo más tranquila...o sea q dependo de el y su buen ojo? ay madre :ufs:

En cuanto al progyluton, mi doctora me lo recetó el lunes pasado...no me ha dicho nada de nada.. ayer le escribí para que me de una alternativa, en cuanto a ciclo natural a qué te refieres? En teoria el progyluton prepara el endometrio correcto? No tomarlo no es peor???
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dt. abr. 27, 2021 7:49 am

Nosotras el endometrio lo estamos preprando de manera natural, es decir, siguiendo el propio ciclo, ayer tuvimos eco y estaba ya a 9,8 y trilaminar. La diferencia entre ciclo natural o sustituido es que tienes que hacerte ecos cada 2 días en ciclo natural y en sustituido lo controlas más con la medicación. De por si tu endometrio crece de manera natural cada mes, si los estrogenos estan agotados en todo el país, probablemente te hagan hacerlo en ciclo natural o cancelar la transfer hasta que vuelvan a reponer. A nosotras la gine nos dijo que hasta el 2022 no preveen tener stock, me parece exagerado porque hay mucha gente que necesita, personas que están en medio de la transición, mujeres menopáusicas... pero no se.
Pregúntale a tu gine antes de empezar porque si has mirado en 30 fatmacias y no hay... los estrogenos los vas a tener que tomar como caramelos, aunque encuentres en una, asegúrate de que vas a tener suficientes para lo que te queda de tratamiento.

Mucha suerte!!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dt. abr. 27, 2021 8:06 am

Hola 46xx!

Vaya tela hasta 2022 lo veo una locura.. pero si los tengo que tomar como caramelos a vosotras no os hacen falta?? de manera natural hay menos probabilidades de quedarte embarazada?

Mil gracias
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dt. abr. 27, 2021 8:38 am

No no, las posibilidades son las mismas, vaya. Solo que te han de controlar más a menudo, nosotras vamos cada dos días a hacernos eco.
Creo que tu te refieres a la progesterona, no?? Que son los óvulos vaginales que hacen que el endometrio esté más “acogedor” para que el embrión enganche. El progyluton imagino tiene que ver con la medida, no? Tú, de manera natural lo tienes fino y es por eso que te lo han mandado? O por qué te han mandado tomar estrógenos a ti?? Los estrogenos los produce el foliculo dominante, de manera natural, entonces no se si tu te medicas por falta de estrogenos en tus ciclos naturales o porque tu endometrio es fino...
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dt. abr. 27, 2021 8:43 am

Mira, aquí te explica las diferencias y los casos en los que se aconseja hacerlo en natural o en sistituido.

https://www.google.es/amp/s/www.institu ... entes/amp/

De todas formas, pregúntale a tu gine, porque yo no se tu caso, quizás en ti es inviable hacerlo en ciclo natural, por eso te mandan medicación, no se...

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::